¿Cómo cuidar la calidad de vida de los adultos mayores?

Médico geriatra, el mejor especialista para los adultos mayores.

07/Feb/2020

Las estadísticas demográficas mundiales nos demuestran que la población mundial se está envejeciendo y los programas para el cuidado de adultos mayores aún son precarios en algunos lugares como en nuestro país, por tanto, es necesario poner los ojos sobre esta problemática y la mejor forma para lograrlo es empezar desde el autocuidado de los adultos de la tercera edad en nuestras familias.

Si bien es inevitable su envejecimiento, podemos intervenir directamente en su calidad de vida. Un error común que tenemos al enfrentar el cuidado de estas personas, es el darles relevancia a las enfermedades degenerativas cognitivas, dejando de lado las afecciones físicas, que también tienen un gran impacto en ellos. Un claro ejemplo es la osteoporosis, una enfermedad progresiva en la estructura ósea que suele ser normalizada y tratada como una situación común que atraviesa una persona por su avanzada edad, una idea que hace que dejemos de prestarle la atención que requiere.

La osteoporosis es una enfermedad riesgosa, que puede lograr que un accidente simple como una caída pueda ser fatal para quien la sufra, arrebatándole un buen estado de salud y también su independencia. Es por eso, que al tener un adulto mayor a nuestro cuidado debemos hacerle seguimiento médico, sobre todo con un médico especialista en geriatría, un área de conocimiento enfocado en adultos mayores, los cuales profundizan en aquellas enfermedades degenerativas que suelen sufrir las personas a medida que envejecen.

Si algún integrante de tu familia es adulto mayor y está a tu cargo, y sufre de osteoporosis te sugerimos que le des la importancia que necesita, agendar una cita con un especialista es una buena forma de empezar, esto hará una verdadera diferencia para ellos. Médicos especialistas como el Dr. Edgar Castro, Geriatra especialista en osteoporosis, pueden ser una gran opción para mejorar la calidad de vida de tu ser querido. Síguenos en redes sociales para continuar disfrutando de nuestro contenido. MédicoRed, la comunidad digital especialista en el bienestar físico y mental.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Registrate para más información