¿Ya conoces los diferentes tipos de cirugía bariátrica?

Conoce los dos procedimientos más comunes en la cirugía bariátrica.

07/Feb/2020

La cirugía bariátrica es un procedimiento perseguido por muchas personas, pero pocos tienen conocimiento de los diferentes tipos de cirugía que pueden llevarse a cabo. Estos se clasifican en función de los objetivos de los pacientes, bien sea para reducir la ingesta de alimentos o disminuir la capacidad de absorción gástrica. Los procedimientos más utilizados son la gastrectomía en manga y el bypass gástrico laparoscópico, reconocidos por su efectividad a largo plazo. A continuación, te explicaremos más sobre ellos, para que en el futuro puedas elegir la opción más favorable para tu salud.

La gastrectomía en manga: popularmente conocida como manga gástrica, consiste en reducir el espacio del estómago, cortándolo con elementos especiales durante el procedimiento. Los especialistas procuran dejar el estómago tan delgado como la manga de una camisa, de este modo el paciente logrará sentir saciedad y así, el cuerpo comenzará a utilizar depósitos de grasa indeseados permitiéndole perder peso.

El bypass gástrico: es considerado como una cirugía mixta, lo que quiere decir que limitará el consumo de alimentos, además de malabsorber parcialmente los nutrientes. Esto se logra por medio de la división del estómago en la parte alta, de forma transversal y longitudinal. Para lograr el resultado malabsortivo, el intestino delgado se unirá al estómago y de este modo el alimento pasará directamente por este espacio. Actualmente se realiza vía laparoscópica y requiere de poco tiempo de hospitalización.

Estos procedimientos quirúrgicos no son la solución final a todos los problemas, estos necesitan de un gran compromiso y requieren de grandes cambios en tu estilo de vida, como una dieta saludable, que podrá garantizarte la eficacia del tratamiento. Pero lo más importante es que siempre estés de la mano de un experto, como el Dr. especialista Luis Fernando Becerra, quien no solo te recomendará cuál es el mejor procedimiento para ti, sino que también te acompañará en todo tu proceso.

Si ha sido de ayuda este artículo, síguenos en redes sociales y sigue disfrutando de nuestro contenido. MédicoRed, la comunidad digital especialista en el bienestar físico y mental.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Registrate para más información

Luis Fernado Becerra

Especialista en
Cirugía Bariátrica

UbicaciónCaldas, Manizales

Medico Especialista En Cirugía General, Cirugía Bariátrica y Laparoscopia en Ircad Brasil. Ha participado en mas de mil procedimi...

AGENDAR UNA CITA

Publicaciones Publicaciones