¿En manos de quién pondrás tu cirugía plástica?

Toma estas recomendaciones antes de entrar a un quirófano.

13/Feb/2020

En temas de cirugías plásticas son muchas las opciones y caminos que se abren ante nosotros, pero ser más conscientes de cuál de ellos tomar será lo que marque la diferencia, porque en realidad es un momento que implica tomar decisiones con mucha responsabilidad. Para ello, es importante dedicarle tiempo, llenarse de mucha información y escoger con fundamentos al cirujano plástico certificado que llevará a cabo la intervención deseada, debido que para esto último, es de vital relevancia ponerse en manos de quien tenga los conocimientos claves para obtener unos buenos resultados y la experiencia suficiente para enfrentar cualquier dificultad que surja.

Por lo anterior, hemos diseñado una lista de recomendaciones que puedes tener en cuenta antes de entrar a una sala de cirugía:

  1. Habla con familiares o amigos que hayan pasado por una cirugía similar, visita clínicas certificadas y busca información acerca de los médicos especialistas del campo, existen muchos sitios web que puedes revisar que arrojarán información valiosa.
  2. Investiga a tú médico, garantiza que esté certificado e indaga acerca de suspensiones por malas prácticas. En conclusión, nunca te quedes con la primera opción.
  3. Sácale el jugo a tu primera valoración, elabora una lista de preguntas para que nada se te escape (dolor, operación, riesgos, tratamiento, etc.), si no es suficiente esa primera cita, programa otra.
  4. Desconfiar no está de más. Investiga si el tratamiento que te prometen existe y si otros médicos lo realizan. Duda de procedimientos “únicos y novedosos”, es tu vida la que no puedes poner en riesgo.
  5. Compara tarifas, evalúa descuentos y promociones. Recuerda, muchas veces lo barato sale caro.
  6. Que no te de pena preguntar si la institución cuenta con acreditaciones, te dará un mejor paisaje acerca del lugar en el que vas a hacerte el procedimiento.

¿Agregarías algo en nuestra lista? En MédicoRed nos preocupamos porque tengas la mejor experiencia en los procedimientos que deseas realizarte, por eso te recomendamos visitar al Dr. Luis Bernardo Trujillo, médico especialista en cirugía plástica, quien tiene su consultorio abierto para ti, para tus dudas y requerimientos.

Si ha sido de ayuda este artículo, síguenos en redes sociales y sigue disfrutando de nuestro contenido. MédicoRed, la comunidad digital especialista en el bienestar físico y mental.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Registrate para más información

Luis Bernardo Trujillo

Especialista en
Cirugía Plástica

UbicaciónCaldas, Manizales

Más de 20 años de experiencia como cirujano plástico y más de 3.600 cirugías con muy buenos resultados. Se ha apoya...

AGENDAR UNA CITA

Publicaciones Publicaciones