El descubrimiento que cambió la medicina.

El origen de la anestesia, una gran revolución en la medicina.

18/Feb/2020

El uso de la anestesia revolucionó de forma completa al campo de la salud, al traspasar la frontera del dolor y permitiéndonos llegar más profundo en la medicina. Con ella, no solo se llenó de valentía a las personas para someterse a cualquier procedimiento, sino que estos últimos pudieron perfeccionarse e investigarse con más detalle al tener mayor maniobrabilidad durante el proceso.

Su origen se remonta al siglo XIX en 1844 cuando el dentista Horace Wells, descubrió las propiedades del óxido nitroso y decidió usarlo en el campo médico. Sin embargo, fue tardía la extensión de su uso, porque fue hasta el siglo pasado que las personas pudieran acceder a ella, y gran prueba de esto lo tienen algunos de nuestros abuelos, que recuerdan vívidamente el dolor de someterse a cualquier procedimiento.

Gracias a la extensión de su uso, se pudieron realizar nuevas investigaciones que permitieron llevar el campo de la anestesia a lo terapéutico, convirtiéndose en lo que es ahora, un eficaz método contra el dolor, ahora cualquier persona que sufra de dolor lumbar, dolor radicular y dolor posterior a una cirugía fallida puede encontrar efectivas técnicas para contrarrestarlas en este campo.

Si tú sufres de algún dolor que dificulta tu diario vivir podrás encontrar una solución que hará una verdadera diferencia en tu calidad de vida, por eso, te recomendamos visitar al Dr. Guillermo Ortiz Gómez, médico especialista en anestesiología y terapia del dolor, que te hará una valoración y te recomendará un tratamiento a seguir de acuerdo a tu padecimiento.

¿Te gustó esta nota?, síguenos en redes sociales y continúa disfrutando de nuestro contenido. MédicoRed, la comunidad digital especialidad en el bienestar físico y mental.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Registrate para más información

Guillermo Alberto Ortiz Gómez

Especialista en
Anestesiología

UbicaciónCaldas, Manizales

Se dedicada al estudio, investigación y tratamiento del dolor en todas sus formas: Dolor lumbar Dolor radicular Dolor posterior a una...

AGENDAR UNA CITA

Publicaciones Publicaciones