Alimenta los buenos hábitos alimenticios para evitar la osteoporosis.

Alimentación en adultos mayores, el mayor aliado de su salud.

27/Feb/2020

Hoy en día le estamos dando un mayor seguimiento e importancia a la alimentación, una labor sencilla que todos hacemos a diario pero que en los adultos mayores se vuelve esencial, sobre todo cuando padecen de osteoporosis. No obstante, una dieta saludable permite retardar el adelgazamiento óseo que se hace presente con la edad y preserva su capacidad muscular, reduciendo la existencia de fracturas ante alguna caída o golpe.

Y ¿de qué se trata alimentarse bien? se trata de llevar una vida donde somos conscientes de consumir alimentos balanceados y ricos en nutrientes ideales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Con la edad, se pueden trastocar los buenos hábitos alimenticios debido a la degeneración progresiva de nuestro cuerpo y a la toma de medicamentos, en donde se puede experimentar menor apetito, dificultad de movimiento, mayor esfuerzo para masticar y reducción de los sentidos, como el olfato y el gusto, situaciones que van a dificultar en una alta medida la toma de alimentos.

Conseguir una ingesta mínima de 2 raciones de lácteos al día, como la leche, el yogurt y el queso, junto con un generoso consumo de frutas y verduras, garantizará el aporte necesario de calcio que el cuerpo de un adulto mayor necesita. Pero es necesario aclarar que, para que el consumo de calcio no sea en vano, es necesario asegurar su absorción el cual se logra bajo una actividad sencilla: la exposición al sol una vez al día.

Son muchas las formas en las que puedes contribuir para que el adulto mayor que está a tu cargo tenga una mejor calidad de vida y una de las más importantes es hacerle seguimiento médico con un especialista, quien se encargará de todas las valoraciones pertinentes de acuerdo a su edad.

Síguenos en redes sociales para continuar disfrutando de nuestro contenido. MédicoRed, la comunidad digital especialista en el bienestar físico y mental.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Registrate para más información