Estudio de arquitectura en China diseña traje de protección para el coronavirus

Un atuendo para protegerse del coronavirus.

10/Mar/2020

Desde la aparición de la enfermedad por coronavirus (Covid-19) numerosas compañías farmacéuticas alrededor del mundo, han puesto todos sus equipos de investigación en la búsqueda de una posible cura y lograr contener la epidemia, del hasta ahora, desconocido virus chino. Sin embargo, después de que este ha afectado hasta el momento, a más de 107.000 personas y ha causado más de 3.700 muertes, no se ha conocido una vacuna.

Actualmente, un estudio de arquitectura en Pekín, llamado Penda China, ha elaborado un traje plegable, capaz de esterilizarse solo para aislar al desconocido patógeno. El atuendo, denominado “Be a Batman”, parece una cápsula futurista y está inspirado en un murciélago dormido, debido a que se cree que es el animal originario del virus. Usarlo puede mantener alejadas las bacterias y limpio el ambiente con tecnología ultravioleta.

Aunque todavía no está claro cómo se propaga el virus, este traje adoptaría el papel de tercera piel, tecnológicamente avanzada y permitiría proteger los ojos, la boca y la nariz de la amenaza. Según sus creadores, este escudo protector es totalmente viable, sus materiales son económicos, fáciles de conseguir y ligeros, pasará desapercibido ya que parecerá una mochila sobre los hombros.

¿Te gustó esta nota?, síguenos en redes sociales y sigue disfrutando de nuestro contenido. MédicoRed, la comunidad digital especialista en el bienestar físico y mental.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Registrate para más información