Tu alimentación como tu prioridad en esta Cuarentena

Que el encierro no te impida alimentarte bien.

06/Apr/2020

Estar las 24 horas del día por cuarentena genera ansiedad, y en muchas personas, nace el impulso instintivo por “picar algo” todo el tiempo, una situación frecuente en aquellos pacientes que con anterioridad se han sometido a una cirugía bariátrica, lo cual se convierte en un obstáculo para tener una alimentación sana y balanceada. Sin embargo, alimentarse bien no es tan difícil si sigues algunas de estas recomendaciones:

  1. Define horarios de comidas (desayuno, almuerzo y comida) y así, la sensación real de hambre llegará cuando sea el momento.
  2. Consume dos meriendas entre las comidas, te ayudará a eliminar esa sensación de hambre que puede llegar con el encierro. Comer mal y en cantidades puede traerte consecuencias negativas.
  3. Comer al lado del computador o en tu cama es un acto maravilloso, pero que puede perjudicarte. Come en el comedor, notarás la diferencia.

Ten una alimentación completa, no todo lo que comes aporta los nutrientes suficientes que el organismo necesita para funcionar. Es necesario tener un equilibrio entre las diferentes fuentes de energía, como lo son: los carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

Desayuno: un carbohidrato (arepa, pan o tortilla), una porción de fruta, un lácteo (leche, avena o yogur) y un huevo (al gusto).

Almuerzo: sopas sin exceso de grasa y sal, un carbohidrato (arroz, papa, pasta, yuca o plátano), una porción de verdura y una proteína (carnes o granos).

Cena: puede ser igual al almuerzo, pero en menor proporción y antes de las 7:00 p. m.

A media mañana: infusión de fruta o hierbas aromáticas, acompañada de algún carbohidrato como una galleta, una torta o una tostada y queso.

A media tarde: cereales o galletas, con algún lácteo como yogur, avena, leche o queso.

Dentro de las recomendaciones extras, está hidratarse constantemente y complementar con ejercicio físico para ayudar al cuerpo a asimilar los nutrientes de los alimentos, esto ayudará a mantenerte sano y fuerte. De parte del Dr. Luis Fernando Becerra, especialista en cirugía bariátrica, y todo el equipo de MédicoRed te deseamos mucha salud mental y tranquilidad en este difícil momento que atravesamos y del que saldremos pronto. Síguenos en redes sociales y continúa disfrutando de nuestro contenido.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Registrate para más información

Luis Fernado Becerra

Especialista en
Cirugía Bariátrica

UbicaciónCaldas, Manizales

Medico Especialista En Cirugía General, Cirugía Bariátrica y Laparoscopia en Ircad Brasil. Ha participado en mas de mil procedimi...

AGENDAR UNA CITA

Publicaciones Publicaciones