Plasma, la técnica biomédica para acelerar la recuperación de una lesión.

Recupérate de una lesión con plasma rico en plaquetas.

20/Apr/2020

La tecnología ha traído infinidad de oportunidades en el campo de la medicina, en este caso hablaremos de un tratamiento desarrollado en la biomédica, el PRP, en el que se usa plasma rico en plaquetas para la recuperación de cualquier tipo de lesión mínima o severa que haya sufrido un paciente. ¿De qué se trata este tratamiento? se intenta estimular la regeneración de tejido, aplicando factores de crecimiento presentes en el plasma sanguíneo, que contribuirán a una evidente mejoría en la persona afectada.

El proceso de extracción consiste en tomar una muestra de sangre del paciente quien recibirá el tratamiento, se prepara un plasma enriquecido en plaquetas que se aplicará en zonas que necesiten de ayuda para la regeneración de tejidos (es importante aclarar que esto no produce ningún efecto adverso). Esto quiere decir que a partir de la sangre del mismo paciente se pueden obtener diferentes formulaciones terapéuticas ricas en elementos que activan el crecimiento y ayudan a la cicatrización y regeneración.

El plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento ha resultado una terapia eficaz en el tratamiento de lesiones deportivas y tendinitis, entre otras muchas dolencias, acelerando la recuperación del paciente y de sus tejidos musculares, cartilaginosos y óseos. En la ciudad, este tipo de terapias se pueden encontrar en el Centro Ortopédico Vasco, que cuenta con la tecnología, los profesionales idóneos y con espacios adecuados para llevar a cabo este procedimiento. Si quieres conocer más sobre este tipo de tratamiento, te recomendamos que agendes tu cita. MédicoRed la comunidad digital especialista en el bienestar físico y mental.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Registrate para más información

Centro Ortopédico Vasco

Generamos una alternativa oportuna y eficiente para la atención a los problemas de hombro, rodilla, ortopedia deportiva y ortopedia genera...

AGENDAR UNA CITA

Publicaciones Publicaciones