El extraño síndrome en niños que está asociado al COVID19.

Similar al Síndrome de Kawasaki, esta enfermedad está generando preocupaciones entre

22/May/2020

Similar al Síndrome de Kawasaki, esta enfermedad está generando preocupaciones entre los médicos.

Mientras los ojos del mundo están centrados en el COVID-19, algunos médicos de Estados Unidos, Italia e Inglaterra han notificado sobre la presencia de un extraño síndrome catalogado bajo el nombre de ‘Síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico potencialmente asociado con COVID-19´. Este síndrome que está afectando principalmente a niños pequeños, guarda una gran similitud al Síndrome de Kawasaki y al Síndrome de Shock Tóxico.

Esta enfermedad, es el resultado de una reacción exagerada del sistema inmunitario a la infección causada por el COVID-19, la cual genera una gran inflamación hasta el punto de evitar que los órganos sean irrigados con la cantidad suficiente de sangre, causando fallas en ellos. Cabe agregar, que también causa fiebres altas y un sarpullido extendido.

Si bien el Síndrome de Kawasaki es una enfermedad poco común que afecta a niños, este nuevo síndrome inflamatorio está afectando tanto a niños como a adolescentes, por tanto ha generado preocupaciones en el cuerpo médico donde los casos de coronavirus están disparados. Los hospitales y médicos ya han sido alertados para informar sobre casos similares que se presenten en sus unidades de atención, piden además, sistematizar los casos y documentarlos, para empezar a tener más información sobe la enfermedad.

Las máximas autoridades en salud en Estados Unidos, han mencionado que ´no podemos pensar que los niños son inmunes a los efectos nocivos del covid-19´ y que por tanto es mejor tener cuidado con ellos. La enfermedad es tratable, pero si no se hace a tiempo puede ser letal, si bien no hay que alarmarse porque la enfermedad no es contagiosa y al parecer solo es una reacción al COVID-19, hacemos un llamado para continuar extremando medidas de protección en niños, en este momento ningún esfuerzo por protegerlos es en vano.

Síguenos en MédicoRed, la comunidad digital especialista en el bienestar físico y mental.

Comparte este contenido en tus redes sociales