¿Qué es la Isquemia?

¿Qué es la Isquemia?

24/Jul/2020

Días atrás, los medios de comunicación de Colombia hablaban sobre la delicada condición de salud de Daniela Álvarez la ex señorita Colombia, Y es que la ex reina después de someterse a una cirugía en su abdomen, se enfrentaba a una difícil situación: la pérdida de su pie izquierdo. Pero todos se preguntaban ¿qué tiene que ver la cirugía de su abdomen con la amputación de su extremidad? Ella en su cuenta de Instagram informaba que todo había sido a causa de una isquemia.

La isquemia se da cuando una persona presenta una interrupción temporal o permanente del flujo de sangre en sus tejidos, haciendo que se disminuya drásticamente el aporte de oxígeno, cuando esto sucede, el tejido empieza a morir hasta el punto en que la extremidad o la parte del cuerpo afectada no tiene forma de recuperarse, teniendo que ser retirado.

El bloqueo del flujo sanguíneo se puede dar a causa de diferentes orígenes, como una trombosis arterial aguda, una embolia, por traumatismos arteriales, ataques cardiacos previos, diabetes, presión arterial alta, entre otras.

Tratar en restituirle lo más rápido la circulación en donde no está fluyendo normalmente, (…) es el mejor tratamiento’ aclaró la médica general Eva González, en dialogo con el medio KienyKe.com.

Hay diferentes tratamientos contra la isquemia, como lo son las angioplastias o los implantes para evitar la obstrucción del vaso, sin embargo, esto depende de la situación en la que se encuentre cada paciente. En el caso de Daniela, eligieron los implantes como tratamiento, pero los esfuerzos fueron insuficientes.

Ya conoces un poco más acerca de este caso, esperamos que te haya gustado. Sigue conectado a MédicoRed, la comunidad digital especialista en el bienestar físico y mental.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Registrate para más información